Ceuta Sin Plástico

Soy Cristian León y quiero que conozcas nuestra historia

Todo comenzó un día de paseo con mi perro por las playas de Ceuta cuando ví la cantidad de basura que teníamos a nuestro alrededor.

Fue entonces cuando empecé a limpiar la playa por mi mismo, y después de veinticinco minutos recogiendo había llenado cuatro grandes bolsas de basura.

Historia Ceuta Sin Plástico

Las grandes cosas comienzan con pequeños pasos

Me dí cuenta del gran problema al que nos enfrentamos y comencé a ir cada domingo a distintas playas de Ceuta con mi perro recogiendo todos los residuos que puediese, y difundiéndolo en mis redes sociales.

Un día, después de varios meses, una mujer me preguntó si podía sumarse junto con su hermana y su hija a mis recogidas de basura y entonces, ¡ya eramos cuatro!

Historia Ceuta Sin Plástico

Poco a poco la bola se hacía más grande

Día tras día se fue sumando más gente a nuestras quedadas y comenzamos a crear lo que yo llamé como “Movimiento Ceuta sin plástico”. 

Era tal la repercusión de nuestras pequeñas acciones que pronto los medios locales y nacionales comenzaron a interesarse por nosotros y realizamos la primeras entrevistas.

Historia de Ceuta Sin Plástico
Historia de Ceuta Sin Plástico

¡Ya somos Ceuta Sin Plástico!

Gracias a nuestras apariciones en los medios nos dimos a conocer a gran escala y fue entonces, en 2019, cuando nació Ceuta sin Plástico.

Una asociación sin ánimo de lucro compuesta por una comunidad de personas que luchan por concienciar acerca de la protección del medioambiente.